Fernando Trujillo: ¿son las TIC un riesgo o una oportunidad?

FernandoLa ponenencia de clausura del Congreso de Familias Lectoras está a cargo de Fernando Trujillo. Fernando es profesor de la Universidad de Granada y durante los últimos años ha formado parte de la comisión para la elaboración del currículo integrado de las lenguas y del proyecto lingüístico de centro para la Consejería de Educación andaluza. En la red mantiene una presencia activa y diversa: entre otros espacios digitales, es el autor del blog De estranjis, es uno de los dinamizadores del blog Educ@contic y coordina el equipo responsable de la difusión del Programa Profundiza en Andalucía. Así mismo, en su web personal puedes ver tanto sus publicaciones como algunas otras “actuaciones” de nuestro último ponente.

Esperamos que su ponencia, en la cual miraremos críticamente al futuro de la lectura en relación con las TIC, sea de vuestro agrado y represente un buen cierre para el Congreso de Familias Lectoras en Red.

Anuncios

Acerca de familialectora

Blog del Congreso Nacional de Familias Lectoras en Red (Granada, 21 y 22 de enero de 2012)
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Fernando Trujillo: ¿son las TIC un riesgo o una oportunidad?

  1. Custodio dijo:

    Quiero expresar mi gratitud a todos los que han gestado este Congreso. Por supuesto, que sin ellos y todos los que están dando vida a cada biblioteca escolar, atrayendo cada niño (algunos con sus padres) a su libro, no se habría producido este encuentro.

    Yo, estoy satisfecho, como padre, del abanico de posibilidades que se nos ofrecen. Nos han reafirmado que el camino que comenzamos hace unos años, cuando apenas habrían los ojos nuestras “niñas”, era el correcto y a su vez se nos enseñan nuevos caminos a seguir.

    Ahora comienzan a dar frutos, y a nuestra hija mayor María, de diez años, hay casi que apagarle la luz para que deje el último libro que esté leyendo. La menor Lucía, de 6 años, salió del Parque de las Ciencias leyéndonos su libro de cuentos, a la vez que nos pedía que la escuchásemos, mientras que nos marchábamos a casa en el coche.

    Gracias a todos por la experiencia.

    C

  2. Mª Ángeles dijo:

    Gracias a Fernando Trujillo por la pasión y la emoción que pone en todo lo que hace y lo que dice y gracias por su energía vital contagiosa.
    Gracias también a Juan Mata por poner el acento exacto a las palabras y por su lección de “cordura y sensibilidad para momentos de crisis”
    Enhorabuena por el trabaqjo realizado a todas las personas que han hecho posible este casi milagro y en especial a su impecable organización.
    El mayor de mis reconocimientos a todas las personas menores de edad. ¡Habéis estado genial! y seguro que vuestras familias y profesores han de sentirse orgullosos de todas y todos. Un besazo.
    Me congratula enormemente comprobar que aún sigue valorándose lo bueno, lo bello y lo verdadero.
    Gracias, gracias y gracias por vuestro cariño y hermosa acogida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s