El Congreso: primer día

familia dinosaurioEl primer día del Congreso de Familias Lectoras en Red fue un día de emociones.

En primer lugar, la emoción de ver a todos los niños y niñas hacerse presentes en el Auditorio del Congreso – algunos más y otros menos apurados; en segundo lugar, la emoción de la interpretación de las alumnas y alumnos del Conservatorio Superior de Música de Granada, que nos deleitaron con su música; en tercer lugar, la magnífica conferencia ofrecida por Juan Mata, que nos habló de lectura y de familias, sí, pero también de compromiso, de ilusión, de igualdad y desigualdades, de aprendizaje y de poesía.

A partir de ahí el Congreso estaba oficialmente inaugurado y comenzó la diversión. A media mañana, se celebraron las mesas redondas, en las cuales se aportaban piezas para el enorme puzzle del debate sobre lectura y familias; por la tarde, los talleres, encuentros y actividades complementarias ofrecieron una mirada activa – incluso lúdica y divertida – que permitió a las familias participar unidas en el Congreso.

Para acabar, todo el Parque de las Ciencias vibró con la grabación de un lip-dub que animaba a la lectura y a la celebración (y que hoy veremos como cierre del congreso ;-).

En fin, un día emocionante ¡y todavía queda otro más!

Post scriptum: Quien redacta estas notas almorzó, obviamente, rodeado de madres y padres. En un momento dado del almuerzo, cerró los ojos y escuchó. A su alrededor, las madres y los padres solo hablaban de un tema: la lectura. Fue, para este humilde redactor, un momento maravilloso.

Anuncios

Acerca de familialectora

Blog del Congreso Nacional de Familias Lectoras en Red (Granada, 21 y 22 de enero de 2012)
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s