El Congreso en la Red

OpenNormalmente los Congresos tienen un acto de clausura porque tras esa actividad se cierra, literalmente, la puerta del Auditorio. Ahí acaban las presentaciones, los debates, la charla y el trasiego de ideas.

Sin embargo, hoy no tiene por qué ser así. La Red nos permite llevarle la contraria al “acto de clausura” y hacer que los Congresos tengan permanentemente abiertas sus puertas.

El Congreso de Familias Lectoras en Red sigue vivo en la Red. En primer lugar, a través de Twitter, donde el perfil @familialectora y la etiqueta #familiaslectoras siguen recogiendo aportaciones tanto de los asistentes al Congreso como de personas interesadas en el tema.

Por otro lado, las personas que han participado en el Congreso a través de las ponencias, mesas redondas o talleres comienzan a lanzar a la Red sus propuestas. Así ha sido el caso de Beatriz Rodríguez y Pedro Jiménez, de Zemos’98, que ayer colgaron la primera entrada con los materiales de su taller, “Juegos de Collages Textuales y Pretecnológicos” y una importante reflexión sobre lectura y remezcla.

Fernando Trujillo también publicó ayer una entrada en EducaconTIC, el blog de Red.es, con el material que mostró en su ponencia así como con las ideas principales que intentó transmitir a través del Gran Juicio a las TIC y su influencia sobre la lectura.

Por último, Francisco Herrera subió a la Red la presentación que utilizó durante su taller sobre podcast. En su presentación podrás encontrar no solo qué es un podcast sino su potencial en relación con la lectura en el ámbito familiar así como las herramientas más utilizadas para su realización.

¿Se ha clausurado el Congreso? Anda ya…

Anuncios

Acerca de familialectora

Blog del Congreso Nacional de Familias Lectoras en Red (Granada, 21 y 22 de enero de 2012)
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s